lunes, 27 de abril de 2015

CRÓNICA (J34): SEVEN DAYS TO GO


“ Sí, ahora sabemos que el Chelsea es campeón de la Premier League, es imposible que pierdan el título". Con estas palabras comenzaba la rueda de prensa de Arsene Wenger una vez finalizado el partido de ayer, en el que ninguno de los dos equipos consiguió ver puerta. Empate que inevitablemente proclama a los 'blues' campeones virtuales de la competición.

Una vez superados con éxito los obstáculos de Manchester United y Arsenal, bastarían 5 puntos sobre el total, para conseguir matemáticamente el trofeo. Esto significa que no lo conseguirán el miércoles ante el Leicester City, pero sí en Selhurts Park el próximo domingo. Personalmente, no se me ocurre mejor lugar para hacerlo, mi debilidad por ese club, afición y estadio, es muy fuerte.

Estos son los XI titulares del partido:

Arsenal: Ospina; Bellerín, Mertersacker, Koscielny, Monreal; Ramsey, Coquelin, Cazorla; Sanchez, Giroud, Ozil.


Chelsea: Courtois; Ivanovic, Cahill, Terry, Azpilicueta; Matic, Cesc; Ramires, Willian, Hazard; Oscar.


Jose Mourinho no quiso desvelar que jugador ocuparía el puesto de 9 en el partido del Emirates. De estaba guardando algo. Didier Drogba no sería titular. Finalmente, Oscar sería el elegido. Jugaría de falso nueve. Con Willian ocupando la posición habitual de su compatriota brasileño y Ramires escorado en banda derecha, completamos el 4-2-3-1 que ya es algo más que un clásico.

Minuto de silencio. Equipohttp://www.chelseafc.com/

A pesar de que ni ninguno de los dos equipos se jugaba la vida en el partido, pudimos disfrutar de un encuentro atractivo, en el que los 'gunners' llevaron la iniciativa del juego, pero no dispusieron de las ocasiones más claras. Michael Oliver, colegiado del encuentro, se empeñó en dejar su sello en el partido no señalando 1 penalti claro para cada equipo. El primero, tras un fuerte derribo de Ospina a Oscar y el segundo, por una mano voluntaria de Cahill.


Sería anómalo, no mentar, o dedicar unas breves palabras a Cesc Fábregas, que volvía al Emirates Stadium, esta vez como rival por supuesto, tras 4 años. El catalán, que debutó con los 'gunners' en 2003 y que se convirtió en su comandante con el paso de los años, no disfrutó de un regreso apacible.
Los verdaderos jueces del equipo, su afición, hacían resonar el campo cada vez que este tocaba el esférico. A pesar de eso, cuando fue sustituido en el minuto 90, un sector de la grada, le brindo el aplauso que en parte merece, por haber dado tanto al su club.

Si reabrimos por última vez el debate del juego. Mourinho tiene la solución. Como casi siempre. " Aburrido es no ganar un título de liga en 10 años, los aficionados esperan, esperan y el título no llega. Eso es aburrido", sentenció el técnico luso en rueda de prensa tras ser preguntado por unos cánticos de la afición local dirigidos a su equipo.

Empate en el Emirates. Un empate que acerca mucho más al Chelsea al alirón, que veremos si termina por producirse el próximo domingo en Londres. Pero antes, hay que enfrentarse al Leicester City, que pelea por la permanencia en la Premier League. No será un partido fácil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario