miércoles, 29 de abril de 2015

PR P.APLAZADO (J27): LEICESTER - CHELSEA.

King Power Stadium. Leicester y Chelsea se enfrentan para recuperar el partido aplazado debido a la final de la Capital One Cup el 1 de marzo en Wembley.  Con situaciones completamente opuestas, se espera que el partido sea calificable con todos los adjetivos posibles, menos con el de tranquilo.

Un pequeño repaso sobre las actuales situaciones de ambos equipos nos ayudará a comprender la magnitud del partido. El Chelsea es el líder. Indiscutible. Es y ha sido el mejor equipo durante toda la competición. Los números no mienten. A falta de 4 jornadas para el final, 5 partidos para el Chelsea, aventaja en 10 puntos a sus perseguidores. Arsenal (un partido menos) y Manchester City con 67 puntos, librarán un bonito duelo por alcanzar la segunda posición. Para unos un éxito, para otros un fracaso. Esto quiere decir, que al Chelsea le bastan 5 puntos de 15 por disputar, para lograr el título matemáticamente. Las apuestas, vaticinan que será en Stamford Bridge el domingo contra el Palace de Pardew, que desde su llegada tras abandonar la ciudad del Tyne, ha terminado de consolidar a su equipo en Premier League, ocupando actualmente, una duodécima plaza muy merecida. 

Jose Mourinho. http://www.chelseafc.com/
En el reverso de la medalla, encontramos a un Leicester comandado por Nigel Pearson, un viejo conocido del fútbol británico. Al igual que Jose Mourinho, cumple su segunda etapa como técnico en el conjunto de Leicestershire. En 2009 logró el ascenso a Championship y al año siguiente, a punto estuvo de conseguir el ascenso a la máxima categoría. Los buenos resultados, significan ofertas y a Pearson no le faltaron. Optó por el Hull City, que por aquel entonces se postulaba como uno de los candidatos para ascender. Hoy, sin embargo lo es para volver a la Championship, pero eso lo comentaremos más tarde. Tras un año y medio sin cosechar buenos resultados con los 'tigers', pidió volver al club en el que se había labrado un nombre como técnico. La debacle de Watford en las semifinales de la fase de ascenso a la Premier en la campaña 12/13, les privó de alcanzar el sueño. La historia quiso que el Crystal Palace lo atrapara ese año. Pero cuando se trabaja, siempre hay recompensa. El año pasado, la mejora fue evidente. Masacró a sus rivales y entró en la máxima categoría del fútbol inglés por la puerta grande. Misión cumplida. Si hay algo que tienen los sueños, es que se renuevan cada poco tiempo y cuando consigues uno, inevitablemente te apoyas en otro. En este mismo instante, Pearson y sus hombres tienen un objetivo a la vista, la permanencia. Durante todo el curso, han conseguido tan solo 8 victorias, algo, relativamente normal. Lo interesante de esta cuestión, es que 12 de esos puntos, pertenecen a las 4 últimas jornadas. Un escándalo. Las victorias ante: West Ham, West Brom, Swansea y Burnley, sumado a la tremenda explosión del matador Jamie Vardi que ha conseguido la friolera de 3 goles y dos asistencias en los últimos 5 partidos, han dado como resultado final, el abandono de los puestos de descenso. La buena racha y el extra de motivación son una buena combinación para conseguir su actual sueño, permanecer un año más en la cumbre.


Jose : "Jugar bonito, es salir al campo en cada partido, sabiendo como tienes que jugar"

Independientemente de esta bonita historia de superación, esta noche se enfrentan al líder. Un líder que no pierde un solo partido en Premier desde la derrota frente al Tottenham el 1 de enero. Un líder, que aún contando con bajas importantes, sigue ganando partidos. Y lo más importante, un líder que tiene mucha hambre de títulos. El título y la permanencia se disputan mañana en el King Power Stadium. No se lo pierdan.





No hay comentarios:

Publicar un comentario